

La salamandra es un ser fantástico, considerado como espíritu elemental del fuego. Es un símbolo del hombre que sobrevive. Es también el nombre en clave de Bruno Manzini, poderoso industrial con un extraño pasado, temeroso de que la tambaleante democracia italiana pueda sucumbir ante un golde de Estado militar. En la alta sociedad de la política y de las finanzas de la Italia contemporánea, West sitúa una historia de amor, de intriga y de violencia, hace desfilar una fascinante galería de personajes.
La Salamandra desafía al coronel Dante Alighiere Matucci, alto funcionario del servicio de inteligencia, a investigar la muerte de un general neofascista. La investigación lo llevará a enfrentar el eterno problema del hombre: saber qué precio se debe pagar por la vida, y cuál por el alma.
Morris West, el recordado autor de Las sandalias del pescador y tantas otras novelas memorables, vivió muchos años en Italia. Recrea así, con realismo, una fascinante galería de personajes de ese país, tanto del submundo de las grandes ciudades como de las altas esferas de la política y las finanzas, en una historia cuyo suspenso nos mantiene atrapados hasta el final.