• ¡En oferta!

El arte de la guerra (Sun Tzu) Corona

14,95 €
12,71 € 15% de descuento

ISBN: 849451055X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

“El Arte de la Guerra” fue escrito hace mas de 2500 años por Sun Tzu, no sólo como un libro de práctica militar. Su autor describió, desde la perspectiva militar, un tratado de estrategia y liderazgo, dando las herramientas necesarias para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana, no solo en la confrontación, sino también en la consecución de objetivos y logros.

La estrategia, el arte de competir, no está únicamente enraizada en la cabeza de los grandes líderes empresariales. Aflora en el ámbito de lo cotidiano en las relaciones interpersonales y con nosotros mismos a través de nuestras contradicciones. El conflicto y la competitividad forman parte del devenir del ser humano como individuo o como grupo. Así pues “El arte de la guerra” aborda muchos campos de batallas, muchos ejércitos y muchos guerreros.

Es una obra que nos hace comprender las raíces de un conflicto y encontrar la solución: “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, y “ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. La consecución de objetivos requiere de la correcta estrategia y la gestión de ésta de un verdadero liderazgo fundamentado en la integridad y la prudencia.

SUN TZU Sun Tzu fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun». Tradicionalmente se le considera como el autor de “El arte de la guerra”. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y culturas china y asiática y es considerado como una figura histórica legendaria. Se le sitúa en el período de las Primaveras y Otoños de China (722-481 a. C.) como general militar al servicio del rey Helu de Wu que vivió c. 544-496 a. C. Los estudiosos modernos aceptan su lugar histórico al situar la creación de “El arte de la guerra” en el período de los Reinos combatientes (476-221 a. C.) con base en las descripciones militares del texto y a la similitud de su prosa con la de otros trabajos creados a comienzos de la etapa de los Reinos Combatientes.

Ficha técnica

ISBN
849451055X
EAN13
9788494510557
Autor
Sun Tzu
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
115
Año
2016
Estado de Conservación
Nuevo