• ¡En oferta!

Leonor : ha nacido una reina (Nieves Herrero, Almudena de Arteaga) MR Martínez Roca

17,95 €
16,16 € 10% de descuento

ISBN: 8427032234

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

El gran acontecimiento de 2005 el nacimiento de la infanta Leonor hija de los príncipes de Asturias queda retratado en este libro en el que Nieves Herrero y Almudena de Arteaga nos abrirán las puertas del pasado y del futuro.

La reputada periodista y novelista Nieves Herrero elabora la crónica social del nacimiento de la Infanta y de su bautizo. Para ello habla con personas allegadas a la familia real y visita parte de los escenarios que fueron testigos de los primeros días de Leonor.

Pero no sólo nos cuenta las curiosidades del evento, también hace un análisis exhaustivo de la sociedad en la que ha nacido la posible futura reina de España. Asimismo entrevista a diversas personalidades, lo que le permite profundizar en las implicaciones políticas y constitucionales de este nacimiento. El relato de un presente que ya es historia.

Almudena de Arteaga, prestigiosa historiadora y una de las escritoras de más éxito, rastrea nuestro pasado en busca de mujeres, reinas o princesas que han compartido un mismo nombre: Leonor.

En primera persona, la autora nos acerca a las vidas de mujeres como Leonor de Aquitania y su hija, Leonor Plantagenet, reina de Castilla. También nos descubre quién fue el gran amor del rey Alfonso XI, Leonor de Guzmán, una historia que duró veinte años pero que tuvo un triste final, y la vida de la reina de Portugal y Francia, Leonor de Austria, hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso y fiel hermana de Carlos I.

Una revisión histórica que abarca de los siglos XII al XVI en España y que nos ayuda a analizar todas las claves de nuestro presente.

Ficha técnica

ISBN
8427032234
EAN13
9788427032231
Autor
Nieves Herrero, Almudena de Arteaga
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
215
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle