El vínculo del placer (Masters y Johnson) Grijalbo Mondadori

15,95 €

ISBN: 8425327555

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Master y Johnson fundamentan la plena identidad del mundo afectivo y el sexual en el universo de la pareja, abordan las causas de la ruptura entre ambos y proponen cómo restaurar aquella identidad.

El vínculo del placer trata -este es el subtítulo- de un “nuevo enfoque del compromiso sexual”. ¿En qué consiste este compromiso? Aunque muchos no se hayan enterado, no se puede decir más claro: […] un hombre, no menos que una mujer, desea creer que su pareja le valora y le necesita y le desea. (El vínculo del placer, p. 13.)

Lejos, pues, de la caricatura pornográfica a que se los ha querido reducir, con el énfasis en las erecciones, lubricaciones, orgasmos y demás elementos de la mal llamada “función sexual” y su concomitante disfunción, la intervención sexológica de Masters y Johnson propugna el valor del encuentro con el otro en las relaciones entre los sexos: Estar juntos les proporciona satisfacciones, incluido follar, que refuerzan su decisión de vivir juntos como pareja; estas satisfacciones, que son muy valoradas, deben defenderse. Cada miembro, para proteger su propia felicidad, intenta mantener la felicidad del otro para que la relación se fortalezca; y estos esfuerzos recíprocos intensifican las satisfacciones que encuentran viviendo juntos, lo cual refuerza más su deseo de seguir siendo una pareja. Viven de acuerdo con un compromiso de interés mutuo, y el placer es el vínculo entre ellos. (El vínculo del placer, p. 294.)

Ficha técnica

ISBN
8425327555
EAN13
9788425327551
Autor
William H Masters y Virginia E Johnson
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
375
Año
1995
Estado de Conservación
Nuevo