- ¡En oferta!

En esta novela, Pérez y Pérez ha trazado con gran maestría los caracteres de los personajes y ha evocado con pinceladas certeras el ambiente donde transcurre el relato. La obra narra la original aventura vivida por María Victoria Mur y Gonzalo Estrada. Ella era una mujer fría, soberbia y desdeñosa; él estaba enamorado de Inés de Vargas, mujer que vive subyugada por la elegancia y el lujo de los grandes salones de Madrid.
Pérez y Pérez, con su maestría literaria y su admirable penetración psicológica, descubre el camino secreto que llevará la felicidad a dos corazones, cuando la ley de un deber inexorable parecía separar- los para siempre. Una obra tensa, viva y emocionante hasta la última página.
Pérez y Pérez, gran amante de la historia, vio su primera obra, una monografía histórica, publicada en 1909: Las Germanías de Valencia. Posteriormente salieron a la luz varias obras de teatro, pero su escasa proyección lo impulsó a concentrarse en la producción de novelas populares de temática romántica e histórica, de escasa calidad pero de enorme aceptación comercial. Sus obras Muñequita y Cuando pasa el amor fueron adaptadas a la gran pantalla, y Los cien caballeros de Isabel la Católica sirvió de inspiración para el historietista Manuel Gago al crear su conocido Guerrero del antifaz. Maestro de escuela de profesión toda su vida, compaginó este oficio con su carrera de escritor a la perfección, sin moverse de Alicante, regresando sólo a Cuatretondeta para el retiro que vivió ya hasta su muerte con 93 años.