• ¡En oferta!

Menores, la transformación de la realidad (Javier Urra Portillo) Siglo XXI Editores

12,95 €
12,30 € 5% de descuento

ISBN: 843230882X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo: con aspecto algo gastado

Este volumen se dedica a escuchar, entender y brindar atenciones y soluciones a la juventud en riesgo y conflicto social, a la juventud que nos regala cada día nueva vida.

El prestigioso autor, desde una profunda formación humanista, dirige su atención a la integración de las especialidades en la globalidad y de la teoría en la praxis.

Llama la atención el orden lógico y la extraordinaria claridad con que se desarrollan los temas cuidadosamente seleccionados, lo que permite al lector adquirir un panorama completo del mundo de Menores. Empieza enmarcando los problemas en el ámbito legal de España y de la legislación comparada, destaca las innovaciones más sobresalientes de la Ley Orgánica 4/1992, para precisar después las referidas a comparecencia, audiencia y acuerdos, a las alternativas a la privación de libertad y a la realidad práctica de los centros.

Termina con detalladas consideraciones sobre los problemas más acuciantes en la actualidad (drogas, ética, victimología, etc.). Como corolario lógico contribuye científicamente a la transformación de la realidad, realidad integrada por jóvenes vulnerables.

Ficha técnica

ISBN
843230882X
EAN13
9788432308826
Autor
Javier Urra Portillo
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
305
Año
1995
Estado de Conservación
Nuevo: con aspecto algo gastado

También podría interesarle