Psicología médica (PH Jeammet) Elsevier Masson

39,95 €

ISBN: 8445804456

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Esta obra se esfuerza en desprender de los conocimientos teóricos los principios esenciales susceptibles de guiar las actitudes de las personas que curan, dejando a cada cual la iniciativa de moldear su intervención en función de su propia personalidad. Esto conducirá a desarrollar más ciertos principios en razón de la importancia de sus aplicaciones prácticas.

Uno de los intereses más destacados de la psicología radica en aportar una contribución, que no dudamos en calificar de muy importante, al terreno de la prevención.

Introducción. ¿Tiene la psicología médica un lugar en el marco de una medicina científica?. Parte I. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. 1. Psicología médica: objeto y método. 2. Génesis de la personalidad. 3. Etapas del desarrollo. 4. Funcionamiento de la mente. 5. Enfoque psicosomático de la salud y de la enfermedad. Parte II. ENFERMEDAD Y MEDICINA, MÉDICO Y ENFERMO. 6. El enfermo y su enfermedad. 7. El médico y su medicina. 8. Relación médico-enfermo. Parte III. CONCLUSIONES. Índice alfabético de materias.

Ficha técnica

ISBN
8445804456
EAN13
9788445804452
Autor
PH Jeammet
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
340
Año
1995
Estado de Conservación
Nuevo