El asalto a la justicia: la última barrera ante el totalitarismo (José Luis Requero) Ciudadela Libros

15,95 €

ISBN: 8496836584

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

¿Cuándo dejó de ser la Justicia una cuestión de Estado para ser una cuestión ideológica, de partido? ¿Por qué los políticos no quieren un Poder Judicial independiente? ¿Cómo controla el Gobierno el Poder Judicial? ¿Fue casualidad que la primera huelga de jueces se convocara con el socialista Rodríguez Zapatero en el poder? ¿Quién comenzó la politización de la Justicia?, ¿por qué no interesa que funcione?

Todas estas preguntas tienen sus respuestas. La intrahistoria de nuestra judicatura, las posturas de los protagonistas e incluso los silencios de algunos de ellos son realmente ilustrativos y elocuentes. José Luis Requero escribe con conocimiento de causa, gracias los más de veinticinco años que lleva ejerciendo como juez y a los episodios de la vida político-judicial que, como dirigente de la Asociación Profesional de la Magistratura y como vocal del Consejo General del Poder Judicial le ha tocado vivir.

Una de las características de toda dictadura es la absoluta falta de independencia del Poder Judicial. Se desea un juez que sea funcionario y, éste, por obligación, vive plegado a los gobernantes políticos. Hoy, en España, corremos el riesgo de caer en esta perversión sin apenas reaccionar. ¿Queda algo que escape al control omnívoro del poder político?

El asalto a la Justicia es el certero #en ocasiones, escalofriante- repaso de los últimos veinticinco años respecto a la situación de Justicia española, de sus ataques y su debilitamiento.

Ficha técnica

ISBN
8496836584
EAN13
9788496836587
Autor
José Luis Requero
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
170
Año
2009
Estado de Conservación
Agotado