• ¡En oferta!

Acabar con el personaje: una mujer en Oriente Medio (Angela Rodicio) Plaza&Janés Editores

20,95 €

ISBN: 840130542

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

ACABAR CON EL PERSONAJE:
• Figura legal que denuncia el intento malicioso de dañar o destruir la buena reputación de una persona.
• Figura legal que la corresponsal de TVE Ángela Rodicio ha utilizado para describir la situación en la que ha vivido durante los últimos años.

En un relato intenso, apasionado y trepidante, la protagonista y autora de este libro detalla como, sin que ella casi lo percibiera, cierta parte de su entorno profesional fue tejiendo sobre su nombre una leyenda maliciosa que permitió su expulsión de TVE el 19 de diciembre de 2003: por aquellas fechas, con la guerra de Iraq aún caliente, cuenta la autora que los directivos de la casa no podían seguir consintiendo la independencia de la periodista. Acusaciones por robo, detectives a la puerta de su casa, registro de sus pertenencias: nunca Ángela había vivido una pesadilla tan kafkiana, ni había deseado tanto despertarse de un mal sueño.

Al lado de esta situación, Ángela Rodicio nos relata sus quince años como periodista: los viajes, los compañeros, las pesquisas de la información, el amor por Oriente Medio dan lugar a un libro que nos habla de la vida de una corresponsal de prestigio internacional.

Testimonio de una valiente y polémica periodista que ha cubierto casi todos los conflictos bélicos desde la Guerra del Golfo y que ha sido objeto de una campaña de difamación de la cadena estatal para la que trabajaba por no plegarse a las directrices informativas que pretendieron imponerle. Además de denunciar pormenorizadamente las estratagemas empleadas para destruir su carrera. Ángela Rodicio nos ofrece interesantes retazos de su experiencia como corresponsal en la invasión de Irak y en la Segunda Intifada.

Ficha técnica

ISBN
840130542X
EAN13
9788401305429
Autor
Angela Rodicio
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
375
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo