Taschen 06: Pop Art (Klaus Honnef) El Pais Publicaciones

11,95 €

ISBN: 8498155894

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

El consumismo, el materialismo, la fama y los medios de comunicación figuraron entre las inquietudes fundamentales de los artistas pop. Con este libro introductorio, en el que se recoge la obra de 20 exponentes del arte pop, descubrirá las ideas y la estética que dieron cuerpo a un movimiento decisivo de la modernidad.

El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte.

Centrado en temas como el materialismo, la fama y los medios de comunicación, el arte pop bebió de fuentes del mercado del consumo, ya fueran imágenes publicitarias, cómics, rostros famosos de Hollywood o envases de artículos comerciales, epitomados estos últimos en las latas de sopa Campbell’s de Andy Warhol. Además de desafiar el establishment mediante el ensalzamiento de tales imágenes populares, banales y kitsch, el arte pop desplegó métodos de producción en serie y desdibujó el papel del artista singular con la adopción de técnicas mecanizadas como la serigrafía.

Con artistas como Andy Warhol, Allen Jones, Ed Ruscha, Robert Indiana, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein, este libro presenta todo el alcance y la influencia de un movimiento moderno decisivo.

Klaus Honnef es profesor honorario de teoría de la fotografía en la Academia de Arte de Kassel. Fue uno de los organizadores de documenta 5 y documenta 6 en Kassel y ha sido comisario de más de 500 exposiciones en Alemania y el exterior. Ha escrito numerosos libros, incluidos Contemporary Art, Andy Warhol y Pop Art en TASCHEN.

Ficha técnica

ISBN
8498155894
EAN13
9788498155891
Autor
Klaus Honnef
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
95
Año
2008
Estado de Conservación
Agotado