- ¡En oferta!

Entre en un mundo de colores intensos, gestos exagerados y sombras teatrales con esta introducción a la pintura barroca. Escenas mitológicas, religiosas y costumbristas de artistas como Caravaggio, Carracci, Velázquez y Rubens, entre otros, muestran cómo las escuelas del norte y del sur de Europa quedaron fascinadas por un estilo pictórico lleno de emoción, energía y dramatismo.
Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidental. Tras el Renacimiento, con sus perspectivas armónicas y proporciones elegantes, llegó un arte cargado de movimiento, energía y espectáculo. Este nuevo estilo influyó en muchas disciplinas artísticas entre los siglos XVI y XVIII, una época en la que la pintura, la escultura, la arquitectura y la música apelaban directamente a la audiencia y sus emociones.
Hermann Bauer obtuvo su doctorado en 1955 con una tesis sobre la rocalla. Ha enseñado historia del arte en la Universidad de Salzburgo y en la Universidad de Munich y ha publicado numerosas obras sobre el arte europeo de los siglos XVI y XVII.
Andreas Prater obtuvo su doctorado en 1974 en la Universidad de Salzburgo con un trabajo sobre la Capilla Medicea de Miguel Ángel. Desde 1994, Prater ha sido profesor de historia del arte en la Universidad de Friburgo.