Taschen 05: Barroco (Hermann Bauer y Andreas Prater) El Pais Publicaciones

11,95 €

ISBN: 8498155886

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Entre en un mundo de colores intensos, gestos exagerados y sombras teatrales con esta introducción a la pintura barroca. Escenas mitológicas, religiosas y costumbristas de artistas como Caravaggio, Carracci, Velázquez y Rubens, entre otros, muestran cómo las escuelas del norte y del sur de Europa quedaron fascinadas por un estilo pictórico lleno de emoción, energía y dramatismo.

Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidental. Tras el Renacimiento, con sus perspectivas armónicas y proporciones elegantes, llegó un arte cargado de movimiento, energía y espectáculo. Este nuevo estilo influyó en muchas disciplinas artísticas entre los siglos XVI y XVIII, una época en la que la pintura, la escultura, la arquitectura y la música apelaban directamente a la audiencia y sus emociones.

Hermann Bauer obtuvo su doctorado en 1955 con una tesis sobre la rocalla. Ha enseñado historia del arte en la Universidad de Salzburgo y en la Universidad de Munich y ha publicado numerosas obras sobre el arte europeo de los siglos XVI y XVII.

Andreas Prater obtuvo su doctorado en 1974 en la Universidad de Salzburgo con un trabajo sobre la Capilla Medicea de Miguel Ángel. Desde 1994, Prater ha sido profesor de historia del arte en la Universidad de Friburgo.

Ficha técnica

ISBN
8498155886
EAN13
9788498155884
Autor
Hermann Bauer y Andreas Prater
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
95
Año
2008
Estado de Conservación
Nuevo