• ¡En oferta!

Dokoupil: querido amante del arte, soy un artista centroeuropeo (Jirí Georg Dokoupil) G: Ministerio Cultura

36,95 €
35,10 € 5% de descuento

ISBN: 8480039760

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Edición bilingüe: español-inglés. 

Este catálogo recoge la exposición que el artista checo Jirí Georg Dokoupil presentó en el Palacio de Velázquez con amplia representación de toda su producción desde la década de los ochenta hasta el año 2000.

El objetivo de esta exposición es revisar la trascendencia de uno de los más singulares artistas europeos del momento, cuya obra ya se ha visto con anterioridad en nuestro país, siendo ésta la primera ocasión en la que se presenta una selección tan exhaustiva de su extensa y sin par producción, que abarca cronológicamente desde los primeros años ochenta hasta el presente, incluyendo ejemplos de obra sobre papel, lienzo y escultura.

Pintor checo, nacionalizado alemán, que alterna su residencia entre Colonia, Madrid y Tenerife. En sus obras la imagen surge de un fondo despojado, aunque de ardiente color, contribuyendo la mezcla de referencias iconográficas a crear un ambiente extraño y ambivalente. Su producción presenta una gran diversidad de estilos y técnicas con referencias al surrealismo, al realismo o a la abstracción. Además se sirve de los nuevos lenguajes experimentales para expresar su visión del arte que en muchos casos no está exenta de una carga irónica.

Ficha técnica

ISBN
8480039760
EAN13
9788480039765
Autor
Jirí Georg Dokoupil
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
295
Año
2000
Estado de Conservación
Nuevo