

Indortes Hannón, apodado Bula Matari (el comedor de rocas) es un mercenario al servicio de Nueva Cartago, la ciudad heredera de esa otra Cartago que logró vencer a Roma, para luego desaparecer bajo las aguas en un cataclismo de dimensiones planetarias. Esta Nueva Cartago ha ejercido durante siglos un férreo dominio sobre buena parte de lo que quedó de África tras el desastre.
Sin embargo, ahora se enfrenta a una amenaza creciente, nacida en el sur intacto del continente: el pueblo guerrero llamado zulú y su implacable gobernante Chaka, el rey escarabajo, hijo de la milenaria profecía. Y la única esperanza de Cartago parece estar en ese Bula Matari, hombre de lealtad más que dudosa y afligido por una maldición, fruto de un crimen, que mancha su mano, dándole la forma de garra de pantera.
La fantasía heroica es aventura en estado puro, por cuanto no está sometida ni a escenarios reales, ni a hechos históricos y ni aún al realismo, pues en ella se mezclan libremente seres reales y míticos. "Bula Matari" es buen ejemplo de todo ello, ya que mezcla un Cartago fantástico con la historia real de los zulúes y el rey Chaka, y las leyendas sobre éste, para crear una novela repleta de intriga y lances a lo largo de África igual de fantástica.