- ¡En oferta!

No siempre las campanas marcaban el ritmo de la vida de Tomás Hernández, aunque sí la de que aquellos que, cada vez más viejos, aprovechaban los rayos de un sol camino de los inviernos.
Es la historia de una soledad acompañada por una ausencia que va a ser permanente: Juliana será "Mi Valentina" sólo casualmente; sin embargo Canelo, fiel can compañero, medirá los altibajos de Tomás.
La esperanza o el desasosiego se aposentan, paralelos, en la UCI de un gran hospital, donde el desamor nunca tendrá cabida.
Nicanor García, asegura el poeta Juan Carlos Mestre, conoce los mapas de la pasión, aquellos por donde camina el ciego de luz y también el visionario en la oscuridad; escribe como camina, pausadamente, atento por entero al dolor colectivo y a la intransferible presencia de lo amado.
Asturiano de nacimiento y berciano de adopción. Entiende la escritura como un todo para la redención íntima de las tribulaciones de la existencia, y no concibe las circunstancias de la vida sin un texto que las describa. Es autor de las novelas Todas las horas hieren (1995) y Razones de la sinrazón (1996), del libro de relatos Jilgueros en los ojos (2009).