

Annika Bengtzon, madre soltera, periodista e investigadora ocasional. Ella es la protagonista de las novelas de Marklund.
En las bulliciosas y estresantes oficinas editoriales del periodico Kvallspressen la periodista Annika Bengtzon intenta conseguir el articulo entre los articulos. Para ello se debate en una constante lucha interior entre las exigencias que le suponen su vida familiar y su ambicion profesional. En Dinamita tendrá que procurar que se lleguen a celebrar los Juegos Olímpicos en Suecia, y descubrir quién o quiénes intentan sabotearlos.
«Liza Marklund está aliada consigo misma gracias a sus inteligentes historias, su narrativa hecha con confianza y su punto de vista radical sobre la sociedad. No cabe duda alguna». Henning Mankell