• ¡En oferta!

Españoles, viaje al fondo de un país (Rafael Torres) B Ediciones

10,95 €
9,86 € 10% de descuento

ISBN: 8466644075

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Piratas del siglo XIX, novios que deben pagar a sus prometidas, un faquir, un «detente bala», una familia que debe emigrar a Bélgica, un chico que hace la mili en los setenta. En este libro, el escritor y columnista Rafael Torres toma hechos, sucesos y comportamientos «populares» de los dos últimos siglos para desentrañar, con personajes anónimos, la vida de una serie de gentes que nos representan a todos. Y lo hace con una declaración de intenciones verdaderamente rompedora: 

El Pueblo Español no existe, o, cuando menos, ha sido el gran ausente de su propia historia. En el pasado, cual insistía Valle-Inclán, se hallan las claves del porvenir, pero en la amnésica España el pasado ni siquiera termina de pasar nunca, y se repite constante, obsesivamente.

«Queda aquí un esbozo de la historia reciente de éste, revelada a través de las andanzas de sus hijos. La gente de ese pueblo, es decir, todos esos millones de pueblos que habitaron y habitan España o las Españas, sigue temiendo desvanecerse si se asocia de veras, alma con alma, corazón con corazón, mente con mente, y por ello, en su soledad, únicamente en su soledad, disfruta de una vida y de una historia.

En todo caso, aquí quedan recensadas a vuelapluma, rescatadas por los pelos, veintidós vidas de los millones de ellas que se necesitarían contar para componer, por encima siquiera, una Historia del Pueblo Español.»

Ficha técnica

ISBN
8466644075
EAN13
9788466644075
Autor
Rafael Torres
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
305
Año
2010
Estado de Conservación
Nuevo