• ¡En oferta!

Pedro y Juan (Guy de Maupassant) G: Autor-Editor

11,95 €
11,35 € 5% de descuento

ISBN: 8471663872

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Usado: Buen Estado

El Horla, la historia de un hombre que enloquece a causa de la invasiva presencia de un doble maligno, fue publicado inicialmente en octubre de 1886 en la revista Gil Blas, en la que Maupassant colaboró con asiduidad bajo el balzquiano pseudónimo de Maufrigneuse. En esta primera versión, más breve , el texto adoptaba la forma de una confesión de un enfermo a su médico alienista e incluía la mayor parte de elementos centrales de la segunda versión, pero sin algunos de los episodios más dramáticos. Transformado en diario íntimo, la versión definitiva del relato apareció un año después dentro de la recopilación de cuentos del mismo título publicada por el editor Paul Ollendorff, y se ha convertido en uno de los textos más célebres de la literatura francesa del siglo pasado.

Algunos críticos han creído reconocer en El Horla las claves ocultas de una confesión autobiográfica, de acuerdo con una tradición que presenta los relatos fantásticos de Maupassant como presagio, manifestación o exorcismo del estado mórbido del escritor. Es sabido que Maupassant enfermó de sífilis en su juventud y ésta le provocó crecientes transtornos mentales en los últimos años de su vida, que culminarían en la locura, el internamiento en la clínica del doctor Blanche y su suicidio en 1893, a la edad de cuarenta y tres años. Sin embargo, las alucinaciones, el desdoblamiento o la manía persecutoria no son más que algunos de los numerosos temas que exploró nuestro a...

El Horla es un relato escrito en primera persona, una suerte de diario personal casi alucinado. A partir de un episodio casual, el protagonista siente una presencia extraña, algo fuera de sí a lo que denomina el Horla. Todo comienza cuando desde su casa ve un barco que navega por el río; con un saludo inocente, el narrador abre camino a un espeluznante proceso de vampirización. Pesadillas, síntomas angustiosos y algunas certezas comienzan a gobernar la mente del personaje. Un cuento perfecto. Una historia escalofriante.

Librería Francisco Beltran

Ficha técnica

ISBN
8471663872
EAN13
9788471663870
Autor
Guy de Maupassant
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
280
Año
1938
Estado de Conservación
Usado: Buen Estado