• ¡En oferta!

Las mil y una noches (Anónimo) Edimat Libros DM ME

12,95 €
11,01 € 15% de descuento

ISBN: 8484030792

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo: con aspecto algo gastado

Las mil y una noches es una recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. 

Las mil y unas noches no sólo es un mosaico que contiene cuentos de los distintos pueblos que en un momento u otro los acogieron, sino que también es un mosaico de las diversas morales de los mismos. Y así, al lado de cuentos piadosos y de fábulas didácticas, se encuentran historias de tono subido, incluso de bestialismo y homosexualidad. Son, por tanto, un verdadero cajón de sastre, tanto en su temática como en su temática como en su actitud moral.

Hace muchos cientos de años, en las misteriosas tierras de Arabia, vivía un poderoso rey llamado Schariar. Por desgracia se enamoró de una endemoniada princesa. se casaron, pero ella le engañó y le defraudó. Cuando el rey Schariar se enteró de que la princesa planeaba matarlo, ordenó quitarle la vida. pero la venganza del desdichado rey fue más allá. Juró casarse con una novia diferente cada noche y asesinarla a la mañana siguiente.

Muchas hermosas princesas se casaron con el rey y vivieron sólo una noche. Pero, una tarde, la preciosa princesa Scherezade se convirtió en su esposa. Ella era una maravillosa narradora de cuentos y decidió intentar salvar su vida de la suerte de las demás, encantando al rey con maravillosas historias de aventuras, romances y valentía. ¿Vivirá o morirá a la mañana siguiente como el resto de las princesas?

Ficha técnica

ISBN
8484030792
EAN13
9788484030799
Autor
Anónimo
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
280
Año
1998
Estado de Conservación
Nuevo: con aspecto algo gastado