La fuente de la edad (Luis Mateo Diez) Alfaguara Editorial

19,18 €

ISBN: 8420424196

Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Estado de Conservación: Nuevo

Corren los penosos años cincuenta en una ciudad de provincias sumida en la penuria y el olvido. Los integrantes de una peculiar Cofradía --más encaminada a lo etílico y a lo esotérico que a los rigores de la penitencia-- inician una noche una disparatada aventura, dirigida al hallazgo de una mítica fuente de aguas virtuosas, de la que un día bebió, a lo que parece, un eximio canónigo de dilatada memoria.

La aventura de los cofrades marcará la línea simbólica a partir de la cual se abrirá una vía de escape del mundo estrecho y ramplón que les rodea. Y ese será, naturalmente, el tema sustancial de la novela: el enfrentamiento entre la vida real y la imaginaria, la lucha entre el disparate --teñido también de inocencia-- y lo convencionalmente establecido por una sociedad sin imaginación.

A lo largo de toda su obra, Luis Mateo Díez ha ido inventando y construyendo un territorio mítico, una provincia imaginaria universal, que arranca de la memoria y del espacio de su infancia y juventud en los primeros títulos y desemboca en el espacio imaginario de Celama en los últimos.

La fuente de la edad se publicó en octubre de 1986 y obtuvo al año siguiente el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Novela de profundas raíces tradicionales y populares, es una fábula jocosa, grotesca y simbólica, que con el pretexto de la búsqueda de una fabulosa fuente que proporciona la eterna juventud, versa sobre la existencia humana, sometida por una parte a la realidad de la materia más vulgar y por otra espoleada hacia los espejismos de la liberación.

Ficha técnica

ISBN
8420424196
EAN13
9788420424194
Autor
Luis Mateo Diez
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
365
Año
2016
Estado de Conservación
Nuevo