• ¡En oferta!

La isla de los pingüinos (Anatole France) Edicomunicacion Editorial Fontana

13,41 €
12,74 € 5% de descuento

ISBN: 8476727127

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

En esta parodia de la historia de la civilización, Anatole France ha elegido como protagonista a un animal gracioso y endomingado que recuerda a la caricatura de los burgueses de finales del XIX y principios del XX: los pingüinos.

La isla de los pingüinos arranca con un episodio hilarante: el bautizo por error, a cargo de san Maël, de los pingüinos del ártico. A partir de ahí, Anatole France describe en forma novelada los rasgos más notables de la historia de la humanidad, mezclando el amor y la guerra, el poder absoluto y la revolución, la religión y la especulación financiera, incluso insinuando la guerra nuclear y denunciando los rasgos característicos del actual proceso de globalización, que a lo que se ve, no son nada nuevos. 

La Isla de los Pingüinos es una utopía, una narración fantástica. La corte celestial, al estilo de la épica griega, decide transformar a unos pingüinos en hombres que desarrollan desde la nada una civilización nueva. Esto permite esbozar una historia del mundo y de Francia en particular, una obra que tiene sus fuentes en Tabelais y Voltaire, una narración ácida y humorística, con un deje pesimista sobre la naturaleza humana.

Es difícil a veces contener la risa al leer este texto heredero de Rabelais y Swift y que se anticipa a Orwell.

Ficha técnica

ISBN
8476727127
EAN13
9788476727126
Autor
Anatole France
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
250
Año
1994
Estado de Conservación
Nuevo