• ¡En oferta!

La paz es posible (Enrique Miret Magdalena) Espasa Editorial

19,95 €
16,96 € 15% de descuento

Referencia: 8467017406

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Reflexión sobre la violencia y la agresividad que padece la sociedad y búsqueda de sus causas: desde los fanatismos culturales y religiosos a la pobreza, la violencia juvenil o la delincuencia. El autor se pregunta si es posible la paz y plantea cómo aprender la tolerancia y la libertad, para terminar centrándose en la sociedad española y su convivencia.

La violencia y la agresividad aumentan considerablemente desde hace un siglo y los medios técnicos actuales las hacen cada vez más mortíferas. Estudiar este fenómeno y descubrir sus causas se hace necesario para alcanzar un deseo de convivencia en paz, que no termina de cumplirse. Miret Magdalena, a través de su experiencia y conocimiento, nos aclara lo que es el fanatismo, el mal del integrismo y del fundamentalismo que parecen aumentar, la crisis de las religiones y el fenómeno creciente de las sectas, así como el peligro de los misticismos, todo ello relacionado con el incremento de la delincuencia y el terrorismo.

En La paz es posible también se emprende un camino en busca de soluciones, con un alegato por la tolerancia, la libertad y una nueva ética que gobierne nuestra convivencia multicultural. Una narración positiva y llena de esperanza, con la idea central de que la violencia no es algo irreprimible, se puede vencer, aunque sea difícil hacerlo.

Ficha técnica

ISBN
8467017406
EAN13
9788467017403
Autor
Enrique Miret Magdalena
Idioma
Castellano
Encuadernación
Flexibook
Páginas
255
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo