• ¡En oferta!

El horizonte de la Reina (Xurxo Torres, Alberto Alonso) Nuevos Escritores VdB

15,95 €
15,15 € 5% de descuento

ISBN: 8415510179

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo: con aspecto algo gastado

El Horizonte de la Reina es una historia que gira en torno a los convulsos años 20 y 30 del siglo XX. El período de entreguerras es utilizado por Alberto Alonso y Xurxo Torres para trenzar el relato que, aunque cuenta con una sólida base documental, no es una novela histórica, ni una novela de aventuras, ni una novela de amor. Y sin ser nada de esto lo es todo porque de todo tiene en su justa medida.

'El horizonte de la Reina', comenzó como un proyecto literario escrito a cuatro manos y publicado on line por entregas, consiguiendo más de 1200 seguidores en facebook y más de 5000 visitantes en su web.  Adeptos de más de 19 países han seguido a través de las redes sociales las aventuras de La Mameluca, la goleta que constituye el escenario principal de la novela.

Con su publicación en papel se cierra un ciclo, un experimento que les llevó a investigar en la red, una vivencia que valorada como un auténtico logro por Alonso: 'Con independencia de la acogida del libro, ya hemos conseguido un primer éxito que es un aprendizaje en las nuevas posibilidades de la comunicación y las tendencias hacia donde van los sistemas de información'.

Publicada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, durante julio 2010 a julio de 2011, con una regularidad muy flexible se publicó por capítulos en facebook.com/elhorizontedelareina y en www.elhorizontedelareina.com.  Con más de 500 seguidores activos al mes en Facebook, los internautas han tenido la oportunidad de participar en el desarrollo de la trama de la novela. A lo largo de todo el relato, los autores han solicitado la ayuda de los lectores en cuatro ocasiones. Las opiniones de cerca de 900 seguidores han decidido el destino de La Mameluca, así como el de las principales tramas y destinos de sus protagonistas. Los protagonistas (Alexia y Pascal) tenían sus propios perfiles, lo que generó situaciones curiosas: 'Los internautas argentinos querían ligar con ella, y pese a decirles que era un personaje de ficción, insistían; en el caso de Pascal, le llegaron numerosas felicitaciones por su cumpleaños'.

Contextualizada entre 1926 y 1936, cuenta la historia de 'La Mameluca', capitaneada por Roxo, un contrabandista pragmático que acaba encontrando un ideal, y una anarquista apasionada que termina desencantada de sus principios. De trasfondo una época convulsa donde el comunismo, el anarquismo, el liberalismo o el fascismo se enfrentaban. Vigo y las consecuencias del levantamiento en la ciudad adquieren un protagonismo de primer orden.

El Horizonte de la Reina es la obra que completa la Trilogía Atlántica iniciada Torres con La  Noche Americana y La Niña del Mundo. El proyecto se ha abordado en una doble perspectiva comunicativa. Por una parte, la elaboración y el desarrollo del relato, y otra, su lanzamiento por entregas en la red. Además el desarrollo de la trama ha contado con la intervención de los internautas.

El proyecto, El Horizonte de la Reina, una Novela en Construcción es una iniciativa desarrollada sherpasonline. La división de consultoría en red de Torres y Carrera se ha especializado en desarrollos de estas características. El pasado año, sherpasonline lanzó la campaña Mensaje en la Botella, una reflexión sobre el origen de las redes sociales y su aplicación comunicativa en el mundo real, que ha cosechado diversos reconocientos a nivel nacional e internacional.

Ficha técnica

ISBN
8415510179
EAN13
9788415510178
Autor
Xurxo Torres
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
390
Año
2012
Estado de Conservación
Nuevo: con aspecto algo gastado

También podría interesarle