Función y gestión del departamento de conservación (Pilar Sedano Espín) Nigratrea Conservación

18,95 €
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Función y gestión del departamento de conservación en dos grandes Museos: Museo Nacional del Prado y Museo Nacional Reina Sofía

La búsqueda de soluciones a las necesidades que plantean los nuevos departamentos de conservación-restauración de los museos, en cuanto a sus funciones, organigrama e instalaciones, tiene como fin último la posibilidad de realizar las intervenciones sobre las obras de arte de su colección de la manera más adecuada. La importancia que ha tenido la restauración dentro del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía ha contribuido enormemente a establecer y consolidar los criterios de intervención y maneras de actuar en la restauración de obras de arte.

Este manual pretende revelar la síntesis del trabajo llevado a cabo en los dos museos más importantes de nuestro país, así como mostrar brevemente algunos de los métodos aplicados en la restauración de sus colecciones. La búsqueda de la metodología de actuación más respetuosa, basada en la investigación técnica y en el conocimiento de la historia material de las obras, se propone como la vía más adecuada y eficaz frente a los retos que plantea la preservación de nuestro patrimonio histórico-artístico.

Ficha técnica

ISBN
8497045939
EAN13
9788497045933
Autor
Pilar Sedano Espín
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
80
Año
2011
Estado de Conservación
Nuevo