- ¡En oferta!

En el invierno de 1812, un grupo de soldados españoles obligados a servir en el ejército napoleónico intenta desetar, pasándose al bando ruso. Sin embargo, su movimiento es interpretado como un acto de heroísmo, lo que desencadena una serie de sucesos imprevisibles. El ambiente histórico en el que tiene lugar, las guerras napoleónicas, constituye una de las especialidades de Pérez-Reverte, que despliega con verdadera maestría los recursos de la intriga e imprime a la narración su estilo vital, apasionado y lleno de desparpajo. Su sentido del humor brilla como pocas veces en esta obra tan amena, tan fácil de leer y tan atractiva que no puede quedar a la sombra de ningún símbolo imperial.
Con un tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico al mismo tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada visión de la guerra y de la condición humana.
Es ésta la primera obra de Pérez-Reverte publicada como una edición crítica. Andrés Amorós nos acerca al autor, su contexto y a la obra, como nadie mejor podía hacerlo.