- ¡En oferta!
La conquista del reino de Maya por el último conquistador español Pío Cid (1897) y su continuación Los trabajos del infatigable creador Pío Cid (1898) son las dos novelas principales del escritor y diplomático granadino Ángel Ganivet.
La conquista del reino de Maya, narra la extravagante aventura de Pío Cid, un español que llega a Centroamérica y conquista un territorio maya utópico montado a lomos de un hipopótamo. Detrás de la apariencia de novela de aventuras fantástica, funciona como un profundo ensayo político y social sobre la colonización, la utopía y el papel de España.
Los trabajos del infatigable creador Pío Cid: Trasladado a un entorno español (principalmente el Madrid de sus años de estudiante), Pío Cid acomete seis "trabajos" (concebidos originalmente como doce, a imitación de los de Hércules). Es una obra de carácter costumbrista, psicológico y marcadamente autobiográfico donde Ganivet vuelca sus propias ideas, crisis y su visión sobre la renovación moral y social de España.