• ¡En oferta!

Notas para conciertos imaginarios (Carlos Gómez Amat) Austral Editorial 7

11,95 €
11,35 € 5% de descuento

ISBN: 8423918076

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Carlos Gómez Amat (Madrid, 1926) es crítico musical, ensayista, hombre de radio y de discos, universitario y músico. Entre sus obras publicadas destaca Historia de la música española en el siglo XIX. Idea fundamental en su trabajo es la de verdadero puesto de la música en el mundo de la cultura. Algo que podría parecer evidente, no lo es en España, donde la filarmonía se asimila, a veces, con cualquier afición menor. La ignorancia acerca de la gran música es, aquí, pecado muy leve.

Por un lado, la sociedad «amusical» –casi antimusical– y por otro, ciertos musicólogos, que tratan al arte sonoro como un fenómeno histórico aislado, son cusa de la situación. Este es un libro construido sobre la estructura característica de la «nota» de los programas de mano, es decir, el comentario que se ofrece al público acerca de las obras interpretadas en un concierto. Una especie de subgénero dentro de la literatura musical, cuyo ámbito va desde el apunte informativo hasta el ensayo personal.

Las Notas para conciertos imaginarios fijan la atención sobre momentos específicos y, en su unidad, bien pueden constituir un ceñido esquema de tiempos y estilos en la música occidental. El lector –aficionado o no– es libre de empezar por el principio o por donde quiera. Con ello no va a contrariar la intención del autor, que no propone un orden rígido.

Ficha técnica

ISBN
8423918076
EAN13
9788423918072
Autor
Carlos Gómez Amat
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
285
Año
1987
Estado de Conservación
Nuevo