• ¡En oferta!

El chacal azul (Shobha Viswanath) Narval

13,95 €
12,56 € 10% de descuento

ISBN: 8493998443

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Lectores: a partir 5 años

Juno es un pequeño chacal del bosque. Sus parientes mayores se burlan de él por su tamaño y siempre es el último en los festines.Una noche se llena de valor y decide acercarse al pueblo para robar un animal, pero tiene que esconderse en una tinaja de pintura ante el acoso de otros chacales.

Pintado de azul, su aspecto cambia y es cuando todos los animales del bosque le toman por rey y señor enviado desde el cielo. Comenzó entonces una gran vida para él, hasta que la luna llena volvió a surgir y el aullido de los chacales le devuelve su identidad.

El chacal azul es un divertídisimo cuento tradicional indio adaptado al verso e ilustrado con un estilo clásico del arte tribal de la India occidental, lo que hace de este libro una inolvidable experiencia visual.

Ubicados en el oeste de la India, los warli son reconocidos por su artesanía, que se cree originaria del siglo x. Estilísticamente, los diseños warli pueden ser reconocidos por el uso de la pintura blanca en papel de arroz y sobre fondos básicos. Con un alto contenido simbólico, estos dibujos buscan la comunión con el mundo del más allá y los dioses ancestrales. Las esquemáticas formas de animales, personas y árboles, en un rítmico estampado, se transforman en un sencillo y luminoso movimiento que describe la rutina diaria de la intensa sociedad warli.

Ficha técnica

ISBN
8493998443
EAN13
9788493998448
Autor
Shobha Viswanath
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
30
Año
2013
Estado de Conservación
Nuevo