• ¡En oferta!

La Revolución Francesa y la cultura democrática: la sangre de la libertad (Rolf. E. Reichardt) Siglo XXI Editores

11,95 €
11,35 € 5% de descuento

ISBN: 8432310816

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

La Revolución Francesa no fue solamente una transformación violenta, sino que fue a la vez una “revolución cultural” y produjo la ruptura que conduciría a la moderna libertad política.

El autor aborda este gran tema de la historia europea de forma desacostumbrada. Partiendo de la Francia rural -en donde el autor nos muestra la “cotidianeidad” de la Revolución y los motivos que impulsaron a la “gente normal”- Reichardt conduce al lector a las ciudades de provincias, para llegar, finalmente, a París. Por último, traspasa las fronteras de Francia y expone la dimensión europea de la Revolución Francesa.

Rolf E. Reichardt, sirviéndose de una gran riqueza de conocimientos y de un estilo ameno, consigue introducir al lector en el entusiasmo revolucionario del pueblo, en las luchas por el poder político, y en el ambiente de amenaza y arbitrariedad reinante en los tiempos del Terror. 

La nueva colección Historia de Europa, preparada y editada inicialmente por S. Fischer Verlag (Alemania), invita al descubrimiento de Europa y ofrece, desde muy diferentes perspectivas, un nuevo panorama histórico europeo desde la Antigüedad hasta el presente. Los distintos volúmenes, sucintos y de fácil lectura, se dirigen a un público amplio, que valore tanto una información objetiva como una clara exposición.

Ficha técnica

ISBN
8432310816
EAN13
9788432310812
Autor
Rolf. E. Reichardt
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
400
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo