• ¡En oferta!

El esplendor Egipcio: historia y civilización del Imperio Antiguo (María Luz Mangado Alonso) T&B

14,95 €
13,46 € 10% de descuento

ISBN: 849560292X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

En este libro se exponen los aspectos más destacados de la cultura faraónica que se desarrolló durante el Imperio Antiguo, uno de los episodios más brillantes de la civilización del Valle del Nilo.

La historia, la vida cotidiana, el arte, la educación, la infancia, la religión, el consumo, la literatura y la economía que se desarrollaron entre la III y VI dinastía constituyeron las bases de un gran esplendor que se mantuvo durante toda la historia egipcia.

El estudio iconográfico y artístico de los relieves del Imperio Antiguo -técnica de la Historia del Arte aplicada en este caso de forma novedosa a la egiptología­ha puesto en relieve interesantes aspectos del arte faraónico, hasta hoy muy desconocidos. La Escuela Menfita, ligada a la capital, y los talleres en los que trabajaban los artistas de este periodo forjaron las bases técnicas en arquitectura, escultura y pintura, que se mantuvieron hasta la Baja Época.

El Esplendor Egipcio es un libro de fácil y amena lectura, que ilustra el periodo más fascinante de la historia egipcia, momento en que se establecen los pilares de una gran civilización, y que aún hoy sigue impresionando por su grandiosidad y belleza.

Ficha técnica

ISBN
849560292X
EAN13
9788495602923
Autor
María Luisa Mangado Alonso
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
220
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo