• ¡En oferta!

Biblioteca Guerra Civil: La columna de la muerte, avance del ejército franquista Sevilla a Badajoz (Francisco Espinosa) Planeta

21,95 €
20,85 € 5% de descuento

Referencia: 8467422610

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

La columna de la muerte no sólo nos descubre la dura realidad de la fase inicial de la guerra civil española, hasta las sangrientas batallas de Badajoz, con un estudio minucioso y desmitificador realizado pueblo a pueblo y con la aportación de nuevas evidencias documentales, sino que renueva los estudios sobre la represión, llevándolos más allá del debate sobre las cifras, para ahondar en su naturaleza.

Espinosa nos muestra que la represión no fue una consecuencia de la guerra, sino una de sus razones explicativas fundamentales y que su aparente irracionalidad cobra un nuevo sentido cuando advertimos que la violencia formaba parte del proyecto inicial de los insurgentes. Es la naturaleza de la represión, mucho más que sus cifras, por terribles que resulten, lo que hace de Badajoz un anticipo de Auschwitz.

Esta obra no sólo descubre la dura realidad de la fase inicial de la Guerra Civil, sino que renueva los estudios sobre la represión, llevándolos más allá del debate sobre las cifras, para ahondar en su naturaleza. El autor muestra que la represión no fue una consecuencia de la guerra, sino una de sus razones, y que su aparente irracionalidad cobra sentido al advertir que la violencia formaba parte del proyecto inicial de los insurgentes, dispuestos a exterminar a todos aquellos que habían contribuido a articular la alternativa reformista iniciada en 1931.

Volumen 18 de la obra "Biblioteca Guerra Civil", compuesta por un total de 40 tomos. 

Ficha técnica

ISBN
8467422610
EAN13
9788467422610
Autor
Francisco Espinosa
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
559
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo