El gran Capitán: retrato de una época (José Enrique Ruiz-Domènec) Círculo de Lectores

24,95 €

ISBN: 842269753X

Cantidad
Entrega estimada en 10 a 15 días

Estado de Conservación: Nuevo

En el complejo juego de espejos de la Europa del Renacimiento, se fijan la vida y los sueños de un hidalgo andaluz, don Gonzalo Fernández de Córdoba (1453 - 1515), el Gran Capitán, que se convirtió por su propio esfuerzo en un hombre universal de su época, uno de los grandes mitos de la historia de España, y sin duda uno de los más enigmáticos.

Como si de un thriller se tratase, Ruiz-Domèmec trata de hallar la verdad acera de este hombre al mismo tiempo famoso y desconocido, buscando en su infancia las claves de su temperamento, leyendo las crónicas que más influyeron en su educación de caballero.

El libro es un auténtico ensayo histórico que dibuja el itinerario de Gonzalo Fernández de Córdoba, desde sus orígenes de noble segundón provinciano a personaje clave de la política española e internacional de su época, reclamado por las potencias europeas para misiones militares y diplomáticas. No es extraño que el profesor Ruiz-Domènec sea en la actualidad, uno de los medievalistas españoles más reconocidos por la creatividad de sus valoraciones y lo novedoso de sus estudios.

Ficha técnica

ISBN
842269753X
EAN13
9788422697534
Autor
José Enrique Ruiz-Domènec
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
870
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo