• ¡En oferta!

Atlas histórico universal (Juan Avilés Farré) El País Aguilar

19,95 €
18,95 € 5% de descuento

Referencia: 8403602820

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

El propósito de este atlas es presentar; de una manera fácilmente accesible, una visión de conjunto de la historia de la humanidad, desde los tiempos en que nuestros remotos antepasados adoptaron la posición erguida que nos diferencia de los restantes primates, hasta la situación surgida del reciente hundimiento del bloque soviético.

El cuerpo principal del atlas está constituido por noventa y cuatro capítulos, en cada uno de los cuales un tema histórico es expuesto en una sola doble página, a través de mapas, fotografías y un cuadro cronológico.

Todos estos elementos, acompañados de breves textos explicativos, se combinan de manera que en breves minutos el lector puede captar lo esencial del tema.

Pero el atlas es también susceptible de una lectura detallada, que permite aprovechar la gran densidad de información que contiene. Los miles de topónimos contenidos en los mapas, relacionados en un índice al final del mismo, permiten conocer desde cuál ha sido la situación política de Bosnia a lo largo de los siglos, hasta cuáles eran las mayores ciudades chinas hace dos mil años, o cuál era la distribución de los principales grupos lingüísticos en América antes de la llegada de los europeos.

Tres útiles apéndices completan el atlas: una galería de los principales personajes de la historia; unos cuadros de las dinastías que han regido los principales estados europeos; y un diccionario que explica brevemente el significado de los términos más importantes que habitualmente se emplean en la historia.

Ficha técnica

ISBN
8403602820
EAN13
9788403602823
Autor
Juan Avilés Farré
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
260
Año
1995
Estado de Conservación
Nuevo