Por derecho. El bello arte de la doma vaquera (José León, Carlos Núñez Delgado) Laia Editorial

49,95 €

ISBN: 8493541133

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

“Por Derecho” es mucho más que un libro. Es una obra para disfrutar con los sentidos, es un derroche de belleza de caballos y toros bravos sobre el campo andaluz a través de la doma vaquera.

La idea original es del editor Oscar López de Tecfa Group, los textos y romances pertenecen al poeta José León, las imágenes corresponden al fotógrafo taurino Carlos Núñez y el prologo corre a cargo de D. Álvaro Domecq.

El libro consta de 128 páginas, 110 fotografías y 58 poesías y un CD con 12 poemas de José León con un toque flamenco.

Los textos camperos con aroma de dehesa y marisma y las espectaculares fotografías llenas de la luz de Andalucía, nos transportan al arte de la doma vaquera. La obra homenajea a las gentes que desempeñan esta faena de campo, su forma de vida y el respeto y el mantenimiento de las tradiciones. A través de esta obra, los artistas te transportan hasta ansiar la tranquilidad del campo, a ver como se pierde el sol entre los muros del cortijo, a querer contemplar el toro en la dehesa, a la yeguada en libertad, a un acoso y derribo, a un tentadero a campo abierto... Cierras los ojos y puedes llegar a soñar que vas a lomos de un caballo, con una mano en las riendas y en otra la garrocha, incluso te acercas a escuchar como respiran los toros y sientes como te aprieta cada vez más el barbuquejo...

Un libro de poesía de lo mas vaquero, repleto de fotografías de jacas, de ganaderos y de campo. El complemento ideal para pasar un plácida tarde recreando la imaginación y el recuerdo...

"Entre campiñas y sierras, entre baldíos y cañadas, se acuñó en el campo bravo de esta tierra soberana con unas leyes sagradas, la de los cambios de tranco con jacos de series caras con los hierros de gitanos que fundían en las fraguas. Aquí la Luna parió a la mejor de las jacas, nació la doma vaquera con los suspiros del alba con mantas de Grazalema, con las conchas moteadas, con fundas en las perillas y polainas repujadas. Los marselleses de lana, las agujetas amarran con entresaques de crines y con orejas peladas con sedas en los mosqueros para que nada faltara con cruces de varias sangres con herraduras de planta en viejas plazas de tientas con paredes encaladas. La Reina de Andalucía puntal de esta tierra llana crió a la sagrada doma, con un fandango por nana, con los compases del arte con acordes de guitarra, nació la doma vaquera para el orgullo de España".

"/>

Ficha técnica

ISBN
8493541133
EAN13
9788493541132
Autor
José León, Carlos Núñez Delgado
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
125
Año
2011
Estado de Conservación
Agotado