- ¡En oferta!

Hace ya varios años, cuando Daniela Schifferstein me propuso introducir en El Bosque, dentro de su misión de centro excelente dedicado a la medicina natural en la Sierra de Madrid, la practica del Ayurveda, particularmente los retiros de Panchakarma, no sabia que llegaríamos a convertirnos en el centro de Ayurveda de referencia en España.
Entonces Daniela me presentó a la Dra. Prachiti Kinikar, experto internacional de la practica médica y la enseñanza de Ayurveda, directora del Ayurveda Institute de Pune, (India).
En nuestra primera conversación, la Dra. Prachiti mostró su convicción y decisión a iniciar la aventura de introducir seriamente el Ayurveda original en nuestro país. Daniela y yo decidimos acompañarla y apoyarla en este intento. De la Dra. Prachiti me impresionó entonces su juventud y su amplia experiencia, y también su humildad y humanidad, virtudes que son poco corrientes entre los facultativos, tanto en oriente como en occidente, pero también su fortaleza de animo y carácter, representando en su fuerza vital esa armonía que el Ayurveda preconiza.
Es un honor para mi, por tanto, presentar este primer libro en español de la Dra. Prachiti, dirigido a sentar las esencias del masaje y la nutrición ayurvédica. Esta escrito en un lenguaje sencillo, y al tiempo suficientemente especializado para mantener la conexión con una ciencia médica que tiene 5.000 años de existencia.
Es un libro dirigido tanto a personas legas como a estudiantes que se introducen en este campo, médicos, terapeutas y otros profesionales. Espero y deseo que se convierta en nuestro país en un manual del qué hacer, desde las bases de la medicina ayurvédica para una correcta nutrición y dieta desde la armonización energética que presenta el Ayurveda, y una pauta adecuada sobre la importancia, técnica y practica de las diferentes formas de oleación, masaje y terapias básicas en el Ayurveda.