- ¡En oferta!

A la sombra del Siglo de las Luces crece un hombre cuya memoria llega agigantada hasta nosotros y cuyo nombre designa una tendencia básica de la naturaleza humana: el sadismo.
Genio o criminal, o ambas cosas, el Marqués de Sade culmina su vida de libertinaje con el desenfreno de su obra. Su pensamiento, único por diferente, liberador por excesivo, es el detonante de su comportamiento escandaloso, salvaje y obsceno, espejo de su tiempo.
La fuerza psicológica de sus personajes y las fascinantes imágenes de esta novela, esculpida con vigorosa prosa, hacen de la lectura una emocionante experiencia vital.
Una biografía novelada y parcial de Donatien-Aldonce-François, marqués de Sade, libertino y despótico, a quien los avatares de la Historia convirtieron en ciudadano liberado y luego proscrito por la Revolución. Biografía parcial, porque comienza cuando el escándalo provocado por el marqués veinteañero con la artesana Jeanne Testard a la que hizo partícipe de sevicias y blasfemias. A partir de este momento, y hasta la muerte del protagonista en el manicomio de Charenton en 1814, la vida del marqués de Sade se nos presenta, entre Luis XV y Luis XVIII, como una cadena de peripecias desenfrenadas -“sodomía, envenenamiento, adulterio,fuga e incesto” y de largas estancias en prisión, tanto en el donjon de Vincennes y en La Bastilla antes de 1789, como, después de la revolución, en la antigua leprosería de Saint-Lazare, antesala de la guillotina que le espera, y en el manicomio de Charenton, donde representará su teatro hasta que el propio Napoleón se lo impida.