• ¡En oferta!

Messengers of Mathematics: European Mathematical Journals 1800-1946 (Elena Ausejo) Siglo XXI Editores

21,95 €
19,76 € 10% de descuento

ISBN: 8432308021

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

La Ciencia es una creación humana de tan variada multiplicidad que ocupa cada vez un mayor y más privilegiado espacio en el pensamiento y en la vida actuales. El protagonismo de todas y cada una de las disciplinas que forman el tronco del pensamiento científico es producto de un largo proceso evolutivo que surge de la mera curiosidad y que se ha ido desarrollando por la vía de la necesidad. La ciencia es una actividad viva porque sus teorías nacen, crecen, se reproducen y mueren dando lugar a cuerpos de doctrina más ambiciosos y veraces. Por eso la ciencia más que ninguna otra actividad intelectual humana es una inevitable confrontación de pasado y futuro.

Elena Ausejo y Mariano Hormigón recogen en este libro los trabajos que se presentaron en septiembre de 1991 en el Simposio Internacional sobre Periodismo Matemático. Esta reunión conmemoraba la aparición de El Progreso Matemático, primera revista dedicada a las matemáticas que se publicó en España, y se celebró como homenaje al que fuera su director, Zoel García Galdeano (1846-1924), el matemático español más importante de la época contemporánea.

En Messengers of Mathematics aparecen por tanto estudios sobre varias de las revistas matemáticas más destacadas de los dos últimos siglos, a cargo de firmas bien conocidas y prestigiosas en el mundo de la historia de las matemáticas como las de Serguei Demidov, Jean Dhombres, Ivor Grattan-Guinnes, Lubos Novy y otros. Messengers of Mathematics es la primera aproximación seria y rigurosa al análisis de algunas publicaciones periódicas que como los Anales de Mathématiques Pures et Appliquées de Gergonne, los Rendiconti del Circo lo Matematico di Palermo o los Matematischeski Sbornik de Moscú han jugado tan importante papel en el desarrollo de las matemáticas contemporáneas.

Español / francés / inglés

Ficha técnica

ISBN
8432308021
EAN13
9788432308024
Autor
Elena Ausejo y Mariano Hormigón
Idioma
Inglés
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
290
Año
1993
Estado de Conservación
Nuevo