• ¡En oferta!

El carácter algebraico de la aritmética: de las ideas de los niños a las actividades en el aula (D.Schliemann) Paidos Ediciones

13,95 €
13,25 € 5% de descuento

ISBN: 950126159X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

El carácter algebraico de la aritmética es una contribución a la corriente de investigaciones que se conoce con el nombre de álgebra temprana. Lejos de promover una instrucción acelerada, resalta el carácter algebraico de temas ya existentes en el currículo de la educación matemática de los primeros años.

Afirma Patricia Sadovsky: Se trata de un título que cuestiona interroga, subvierte relaciones que durante mucho tiempo han permanecido intocadas y cuyos términos cristalizados aritmética y álgebra han trazado históricamente una divisoria de aguas entre la primaria y la secundaria, lo concreto y lo abstracto, lo particular y lo general, los cálculos y las relaciones.

Y agrega: Hay muchas maneras no todas igualmente potentes de concebir la aritmética escolar, parecen decirnos una y otra vez los autores de este libro. Lejos de cualquier naturalización, componiendo permanentemente un contrapunto entre lo que es y lo que puede ser, este equipo de investigadores nos ayuda a vislumbrar una aritmética escolar en la que, por el tipo de actividad que se realiza, es posible reconocer la traza de los aspectos más formativos de la actividad algebraica.

Ficha técnica

ISBN
950126159X
EAN13
9789501261592
Autor
Analúcida D. Schliemann
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
200
Año
2011
Estado de Conservación
Nuevo