Cine e ideología (Juan Orellana) Stella Maris 43

16,95 €

ISBN: 8416541000

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Cine e ideología no son conceptos mutuamente extraños que se repelan entre sí. El lenguaje del cine se presta perfectamente a ser empleado para intentar someter la realidad a un esquema preconcebido sobre ella y, de hecho, desde el inicio ha existido un maridaje bien entramado entre ambos.

Para Lumière la fuerza del cine estaba en los hechos de la realidad que objetivamente registraba. Pero frente a esto, los padres del formalismo quisieron ver en el cine un arte de vanguardia y cambio, que lejos de plasmar la realidad, la moldeara y sublimara según un orden y unas leyes internas propias.

El autor nos desvela en este libro algunas de las alianzas que ideología y cine han protagonizado en las últimas dos décadas. Veremos de qué forma pervive el marxismo tras la caída del Muro de Berlín y el tan cacareado fin de las ideologías, de qué manera la ideología new age ha impregnado los planteamientos metafísicos de muchas películas y cómo se ha expandido en el séptimo arte la ideología de género. Pero a la vez el autor también repasará como contrapunto lo mejor del cine no ideológico sobre cada uno de esos temas.

Ficha técnica

ISBN
8416541000
EAN13
9788416541003
Autor
Juan Orellana
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
175
Año
2015
Estado de Conservación
Nuevo