Saber ver el cine (Antonio Costa) Paidos Ediciones IP5

14,95 €

ISBN: 8475094899

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

¿Qué es el cine?¿Cómo funciona desde el punto de vista técnico y económico, narrativo y comunicativo?

Este libro muestra dónde y cómo encontrar la respuesta a estas preguntas: ya sea recorriendo las etapas de la elaboración de un guión, estudiando el funcionamiento de los efectos especiales en el cine electrónico o analizando la planificación de una película de éxito. El tratamiento, ilustrado con multitud de ejemplos, parte siempre de la experiencia del espectador, desorientado por la excesiva oferta de satisfecho con las ventajas que proporciona el uso de instrumentos utilísimos, como el video doméstico.

Este libro integrado en la perspectiva histórica con el análisis de los componentes de la comunicación fílmica, constituye una ágil introducción al conocimiento de los diversos aspectos del lenguaje fílmico en las distintas épocas del cine y de las complejas relaciones entre técnica y lenguaje.

Escrito teniendo en cuenta las exigencias de una moderna didáctica de la imagen, la obra se dirige a aquellos que aman el cine y desean pasar de la visión dispersa y azarosa a un conocimiento más profundo de las reglas del juego del más fascinante dispositivo de producción del imaginario de este siglo.

Ficha técnica

ISBN
8475094899
EAN13
9788475094892
Autor
Antonio Costa
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
320
Año
1988
Estado de Conservación
Agotado