- ¡En oferta!
Rachel Bernheim Friedman, sobreviviente de Auschwitz y de la marcha de la muerte, narra, con estilo sencillo e íntimo, la historia de su familia y la suya propia desde principios de siglos hasta la actualidad, dentro del contexto social y político que envolvió al judaismo durante el siglo XX. El texto se presenta a los ojos del lector no sólo como una crónica del horror, sino como metáfora y ejemplo del largo camino que los hijos de Israel recorrieron desde el nacimiento del sionismo hasta la conformación del Estado.
Como una saga histórica alumbrada por la conciencia política, la autora describe el regreso del Pueblo de Dios a la Tierra, un retorno que le da significado, en última instancia, al sacrificio, el sufrimiento, el dolor y la muerte. Pero la lucha no ha cesado aún: durante la guerra de Yom Kippur (1973), Rachel ha perdido a su hijo Danny. Sin embargo, a pesar del desgarro, sabe que el futuro está en la Tierra Prometida, en sus hijas, en sus nietos y en su memoria, que es la escritura. Y por este futuro, una vez más, ha decidido continuar.
No tengo duda de que este libro merece ser traducido a otros idiomas, porque sus palabras son un importante testimonio que estoy seguro será escuchado, y su efecto sobre los lectores será profundo y bendito... Mis mejores deseos ELI WIESEL / Escritor rumano. Premio Nobel de la Paz