- ¡En oferta!

No es sólo la historia de una saga de artistas escrita desde el punto de vista de Pilar Bardem, sino también es la peripecia personal de una mujer que ha ido siempre a contracorriente.
Con el título de La Bardem. Mis memorias, Pilar Bardem desgrana su vida en un libro en el que desvela uno de sus secretos mejor guardados, su historia de amor con Agustín González, y confiesa haber cargado siempre con la etiqueta de mujer valiente: "Y, a fuerza de hacer ese papel -dice-, te lo crees". Pilar Bardem confiesa que no hay una razón especial por la que salgan ahora estas memorias a la luz. "Me lo propusieron cuando cumplí los sesenta, entonces dije no, pero es difícil decir porqué sí ahora", explica la actriz, que ha escrito un libro valiente, directo, divertido, trufado de anécdotas, con un estilo coloquial alejado de cualquier pompa y sin rencores.
"El rencor es un lastre. Hay que tirar para delante. Y en cuanto a directas, estas memorias lo son porque la vida me ha enseñado a ser directa, no sé ser de otra forma", apunta Bardem, quien dedica el libro a sus padres, sus tres hijos, su nieto, y "a todos aquellos que se cruzaron en mi camino y supieron apoyarme desde el amor y la solidaridad". En el libro sorprende ver a una Pilar Bardem que acaba el colegio con sueños de misionera y votos hechos a la Madre Teresa de Calcuta. "Es lo más común para la época en que fui educada. Hay gente que hemos hecho la travesía del padre Llanos, el jesuita que cofundó Comisiones Obreras", comenta la actriz, que pronto pasó de la caridad cristiana a asumir el compromiso y los valores de justicia social como forma de vida.