Una vida entre dos fuegos. Biografía de Maria Victoria Diez y Bustos Molina (Nieves San Martín) Sekotia Editorial

13,95 €

ISBN: 8496899594

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Una vida entre dos fuegos. Biografía de María Victoria Díez y Bustos de Molina, Mártir.

Victoria Díez fue fusilada en la madrugada del 12 de agosto de 1936, junto al sacerdote –del que había sido fiel colaboradora en la catequesis y la organización de la Acción católica–, y otros dieciséis vecinos en la Mina del Rincón, por promotores de una revolución anarco-libertaria.

Historia de una maestra rural, la beata María Victoria Díez y Bustos de Molina. Una mujer alegre y sencilla, que se sintió llamada desde muy joven a dar y darse hasta el límite. Una vida entre dos fuegos, alude a un artículo escrito por Victoria a raíz del incendio provocado de su parroquia en 1934. La maestra se movía entre el fuego de los violentos y el fuego más profundo de su celo por la gloria de Dios. Sevillana, vitalista, creativa, pintora, alegre y comprometida hasta la médula en levantar la dignidad de los pueblos en los que realizó su misión, y en transmitir la honda fe cristiana que había recibido como don. Una fe que consideraba el mejor regalo que podía hacer a amigos, alumnas y vecinos. Bebió de la pedagogía de san Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, que aplicó con gran dedicación en Cheles (Badajoz), y sabiendo que arriesgaba todo en Hornachuelos (Córdoba).

Dio la vida por la fe en 1936, a los 32 años, en Hornachuelos, pueblo tomado por elementos promotores de una revolución anarco-libertaria, que acabó con las autoridades legalmente constituidas, fomentada por cabecillas de otros pueblos y secundada por escopeteros de la localidad. En la madrugada del 12 de agosto, junto al sacerdote –del que había sido fiel colaboradora en la catequesis y la organización de la Acción católica–, y otros dieciséis vecinos, fue fusilada en la Mina del Rincón, a doce kilómetros del pueblo.

Su fama de santidad fue muy temprana: murió como había vivido. Los habitantes de Hornachuelos se unieron para mantener viva su memoria. Fue beatificada por Juan Pablo II en Roma, en 1993. Hoy llevan su nombre como inspiración centros educativos de diversos países y un centro de estudios teológicos diocesano en Córdoba.

Ficha técnica

ISBN
8496899594
EAN13
9788496899599
Autor
Nieves San Martín
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
315
Año
2011
Estado de Conservación
Nuevo