• ¡En oferta!

Mi hija Marie: carta abierta a una víctima de malos tratos (Nadine Trintignant) RBA Editores Testimonios de mujer o MR

15,95 €
15,15 € 5% de descuento

ISBN: 8447339300

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

La directora de cine Nadine Trintignant cuenta la historia de su hija, la actriz Marie Trintignant, asesinada por su pareja.

La actriz francesa Marie Trintignant moría a finales de julio de 2003, tras un breve período de coma profundo. Según el informe de la autopsia, su muerte se debió a una serie de golpes brutales propinados, supuestamente, por su pareja, Bertrand Cantat, vocalista del grupo Noir Désir.

Marie se encontraba rodando una película en Vilnius, Lituania, a las órdenes de su madre. Trastornada por el suceso, Nadine Trintignant escribió estas páginas en forma de carta abierta a su hija, en un intento de exorcizar las terribles imágenes que compusieron el final de la vida de Marie.

La muerte de Marie Trintignant demuestra que la violencia de género no distingue entre grupos sociales ni posturas políticas, que su presencia pasa muchas veces inadvertida y que, demasiado a menudo, sus víctimas soportan el miedo y la humillación sin que las personas de su entorno más próximo se den cuenta.

Mi hija Marie constituye un documento estremecedor y necesario. Un testimonio de primera mano de las circunstancias psicológicas que rodean los malos tratos.

Ficha técnica

ISBN
8447339300
EAN13
9788447339303
Autor
Nadine Trintignant
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
150
Año
2004
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle