Memorias de un bombero (Juan M. Redondo) Esfera de los Libros

17,95 €

ISBN: 8497340566

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

Quién no siente una extraña fascinación y a la vez pánico cuando ve pasar un coche de bomberos a toda velocidad?

Resulta muy difícil imaginar el día de un parque de bomberos y de los que lo habitan. Las emociones y las sensaciones que experimentan es el resultado de un trabajo en ocasiones apasionante otras dramático a veces enternecedor y también, las menos, ingrato.

El alivio de sacar con vida a una persona bajo tres plantas derrumbadas; el desasosiego y la impotencia ante un fuego silencioso; la desolación frente a un incendio forestal como el de Abantos; la resignación de ver el fin del Palacio de los Deportes… Así es la vida de un bombero, profesión que lo es para siempre; un trabajo a veces apasionante, a veces dramático, a veces enternecedor, que va dejando una huella imborrable en quienes lo ejercen. Una recopilación de anécdotas, casos curiosos y hechos emblemáticos que nos cuenta Juan M. Redondo, jefe del Departamento de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid y durante varios años presidente de la Sociedad Benéfica de Bomberos.

La de bombero es una profesión que no se ajusta a un horario laboral, que no deja nunca de serlo; es una vocación que se lleva como un tatuaje: para siempre; un trabajo a veces apasionante, a veces dramático, a veces enternecedor, pero que va dejando una huella imborrable en la memoria que quienes lo han ejercido.

Este libro recoge casos y anécdotas, desde siniestros que permanecerán siempre en la memoria histórica de la ciudad o del país, hasta esas pequeñas intervenciones que jalonan la historia de este Servicio Público, narrado en primera persona por un destacado profesional con más de dos mil horas de fuego a sus espaldas. Para que los lectores intrigados por conocer el interior de la vida de un bombero tengan al menos una noción de la vida real , las emociones y las sensaciones que han originado el ejercicio de esta profesión.

Ficha técnica

ISBN
8497340566
EAN13
9788497340564
Autor
Juan M. Redondo
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
265
Año
2002
Estado de Conservación
Agotado