• ¡En oferta!

Mi vida (Safiya Hussaini) RBA Editores Testimonios de mujer

12,95 €
12,30 € 5% de descuento

ISBN: 8447339297

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Cuatro matrimonios, tres repudios y un divorcio. De repente, un amor clandestino y una condena por adulterio: hace ahora dos años Safiya Hussaini iba a ser lapidada por haberse doblegado a los deseos de un hombre que la usó como se usan esos objetos que al principio nos atraen, pero luego nos aburren.

Nacida en un poblado de la sabana nigeriana, Safiya supo muy pronto que su destino estaba marcado, y que cuando su familia hubiera encontrado al hombre adecuado para ella, dependería totalmente del marido que le tocara en suerte. A los trece años su padre creyó que había llegado el momento de casarla, y desde entonces su vida fue un continuo ir y venir de matrimonios desgraciados, de hijos muertos o perdidos y humillaciones constantes.

Solo una vez se atrevió a decidir algo por sí misma: de camino hacia el mercado, osó sonreír a un hombre casado que luego la disfrutó mientras quiso y le dejó como recuerdo a Adama, una hermosa niña que hoy es su consuelo. Más tarde vinieron la denuncia, el arresto, los meses de cárcel y por fin el juicio que la condenaba.

Si es verdad que Safiya cometió adulterio, más cierto es que su verdadero pecado fue haber nacido mujer en un país y en un tiempo ingratos. Las protestas internacionales la salvaron y ahora es una mujer libre, pero el suyo no es un caso aislado, y las palabras de Mi vida, que se publica de forma simultánea en muchos países de Europa, nos llegan del infierno para recordarnos que la injusticia es cosa de todos.

Ficha técnica

ISBN
8447339297
EAN13
9788447339297
Autor
Safiya Hussaini
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
275
Año
2004
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle