- ¡En oferta!

Boris Pasternak (premio Nobel de Literatura en 19583 es uno de los mejores poetas que ha dado la lengua rusa. Su obra narrativa, cuya cumbre está en el Doctor Zhivage que todo buen lector conoce, se caracteriza por la delicada interpretación filosófica de los problemas de la vida y de la muerte, la integridad espiritual del individuo, el amor, la intima unidad con la naturaleza y la creación poética.
Sus descripciones de las emociones y estados de ánimo de los personajes resultan siempre inolvidables, y el autor suele comunicarlas de manera indirecta, a través de los fenómenos naturales del campo ruso -la lluvia, la tormenta, la nieve. Todo ello confluye en una prosa narrativa de una originalidad y riqueza que emocionan casi tanto como deslumbran.
Los cuatro Relatos que componen este libro son bellísimos esfuerzos por descubrir el significado de la vida a partir de la conciencia. Todos son magistrales, pero uno de ellos, La infancia de Zanbia Limeri una muchacha que empieza a mirar el mundo desde los ojos intactos de la primera adolescencia, tiene ya la consideración de clásico contemporáneo.