

Este pequeño libro es el resultado del cambio que se ha ido produciendo en el autor a lo lardo de los años. Desde sus impetuosos años mozos en los que era cazador, hasta el hombre apacible de hoy, que sigue siendo cazador pero que mira la naturaleza y dentro de ella, la fauna, con otra mirada, convirtiéndose en un convencido protector del medio natural y del entorno en el que viven y se desarrollan los animales. Se ha centrado en el conejo de monte, especie reina de la caza menor, y pieza esencial para el mantenimiento de otras especies animales, algunas protegidas, severamente amenazadas e incluso en peligro de extinción.
Con esta preocupación, hace algunos años comenzó a diseñar y construir un majano artificial para proteger y asegurar la vida del conejo de monte, cuyo resultado queda expuesto en estas páginas, fruto de largas jornadas de experimentación y desvelos.
Este libro contiene todo lo que el autor considera necesario para comprender la vida y costumbre del conejo de monte, las causas del declive alarmante de sus poblaciones y los medios que considera imprescindibles para detener estas pérdidas y procurar recuperar sus poblaciones en los territorios ampliamente extendidos por nuestra tierra de conejos.