• ¡En oferta!

Cocina de ayer y de hoy: recetas del sureste leonés (Adescas) G: Junta de Castilla León

11,95 €
11,35 € 5% de descuento
Cantidad
En stock

Los cocineros de algunos de los restaurantes más destacados de la comarca sureste de la provincia leonesa, son los responsables de la selección de recetas culinarias que forman el libro «Cocina de ayer y hoy».

El libro presenta más de medio centenar de recetas en las que se busca tanto el recuerdo de la gastronomía tradicional a través de los productos de la tierra, como el conocimiento de los nuevos caminos creativos de los hosteleros de la zona. Se mezclan así los viejos sabores y las nuevas propuestas, de forma que el viajero que se interne por las interminables llanuras de esta comarca que se asoma a Tierra de Campos, tengan la oportunidad de conocer de antemano lo que coquinariamente pueden encontrase.

Los restaurantes Pedro Ponce, el Ruedo II y San Facundo, de Sahagún, Las Almenas, de Almanza, La Alberguería del Camino, de Mansilla de las Mulas, el Mirador de las Lomas, de Golpejar de la Sobarriba, y los dos grandes cenobios benedictinos de la comarca, Monasterio de la Santa Cruz y el de San Pedro de las Dueñas, dan en el libro cumplida cuenta de su buen saber hacer ante los fogones.

Espuma de puerro y patata con crujiente de cecina, Flan de garbanzos y piñones con mousse de ajo, Bacalao a la miel de Almanza, Conejo al horno con cebollas confitadas, Morcilla a «la buena mujer», Jabalí confitado con mármol montisco, son algunas de las recetas vanguardistas que se incluyen en el volumen, mientras postres como los Amarguillos de almendras o los Canutillos de crema, dos dulces emblemáticos de la comarca conservados por la memoria de la monjitas benedictinas, ponen el contrapunto clásico a la publicación.

Las excelentes fotografías de David Rodríguez, tan creativas como los platos que retratan, colaboran a engrandecer esta cuidadísima edición a la que quizá le falte un toque de originalidad en el diseño, pero que por lo demás es, sin duda, una de las publicaciones gastronómicas más interesantes de cuantas se han realizado en los últimos tiempos en León.

Ficha técnica

ISBN
8497182766
EAN13
9788497182768
Autor
Adescas
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
70
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo