Total cooking 1: construccionismo culinario (Miguel Sánchez Romera) Akal Ediciones

19,95 €

ISBN: 844602358X

Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Estado de Conservación: Nuevo

El construccionismo culinario, cuya máxima expresión es la cocina Total Cooking, parte del punto cero de la creación y tiene como referencia el sabor, el gusto, las texturas, los aromas y el color de los alimentos de siempre.

Miguel Sánchez Romera es neurólogo y conoce a la perfección los mecanismos neurofisiológicos de los sentidos, en especial del gusto y del olfato. Pero su acercamiento a la cocina va mucho más allá. Se trata de un arte que intenta expresar lo real, no lo virtual, y en el que se pone de manifiesto que, después de años de materialismo científico, pluralismo fragmentado y posmodernismo deconstructivo, existe la posibilidad de alcanzar un conocimiento integral, global, que explique la cocina como un todo por el que se nutre, vive y sobrevive, tan grande y extenso como la propia vida en la naturaleza, y que incluye el conjunto de las ciencias y de las artes.

La cocina de Miguel Sánchez Romera nace de su fervor por el conocimiento, de la aplicación del método científico, de la excelencia en la técnica culinaria y del contacto con la realidad, de la búsqueda de nuevos parámetros de percepción que hacen de los sentidos la piedra angular de sus creaciones: «Mi obsesión es captar el sabor real de las cosas».

Ficha técnica

ISBN
844602358X
EAN13
9788446023586
Autor
Miguel Sánchez Romera
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
350
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo