Estética del gusto (Juan Perucho) La Val de Onsera

12,95 €

ISBN: 8488518307

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Juan Perucho (Barcelona, 1920-2003), licenciado en Derecho, se dedicó desde muy joven a la literatura, escribiendo, indistintamente, en catalán y en español. Poeta, novelista, crítico de arte, narrador, articulista, ha pronunciado numerosas conferencias. Era miembro numerario de la Academia Española de Gastronomía y de la Academia Catalana de Gastronomía.

Formó parte, por los años sesenta, de la peña Los puercos de la piara de Epicuro, integrada por Néstor Luján, doctor Obiols, Horacio Sáenz Guerrero, doctor Tolosa, Pablo Roig, Trías de Bes y José Blajot, entre otros, haciéndose una comida mensual en Barcelona y otra anual en los mejores restaurantes extranjeros (Tour d'Argent, Paul Bocuse, Grand Véfour, etc.). En 1967 cocinó un tarnasco en honrosa lid con Horacio Sáenz Guerrero, que cocinó un barón. El 19 de octubre de 1968 organizó en Calaceite (Teruel), en la Fonda Alcalá, un banquete jurídico con los jueces del Conventus Tarraconensis, bajo el lema Ubi lex non distinguet nec nos distiguere debemus. En 1970 publicó con Néstor Luján El libro de la cocina española (reeditado en 2003), y en 1988 le fue concedido por la Academia Española de Gastronomía el Premio Conde de los Andes como mejor escritor gastronómico del año.

En 2002 el Ministerio de Cultura le concedió el Premio de las Letras Españolas. En la Estética del gusto, como señala José-Carlos Mainer, el lector participará de la "bulimia literaria y artística" de un escritor, como Juan Perucho, que no distingue entre la vida y la literatura. "Coge la vida y la literatura a manos llenas, con glotonería casi infantil, con la inocencia de quien carece de sentido alguno de culpabilidad ante la cultura".

"/>

Ficha técnica

ISBN
8488518307
EAN13
9788488518309
Autor
Juan Perucho
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
300
Año
1998
Estado de Conservación
Nuevo